3 de mayo de 2013 / 11:19 p.m.

Monterrey • Luego de convencer a una menor de 14 años de que huyera con él, un trailero fue detenido por la policía de Monterrey, cuando esperaba a la adolescente frente a la Central de Autobuses.

El inculpado fue identificado como Juan José Hernández Hernández, de 28 años de edad, quien habría conocido a la menor en la colonia Ignacio Zaragoza, donde presuntamente son vecinos.

Por versión de la familia de la joven estudiante de secundaria, el detenido comenzó a buscar a la menor hasta que presuntamente consiguió que “le hiciera caso”.

Presuntamente el detenido orquestó todo un plan para verla y huir con ella a la frontera con Tamaulipas.

Sin embargo, la menor habría desistido de los hechos y cuando se encontraba frente a los Condominios Constitución denunció los hechos ante oficiales de la Policía de Monterrey.

La joven indicó que el operador de transporte presuntamente la obligaba bajo amenazas a aceptar abandonar su casa en el municipio de Guadalupe.

Ante la petición, la menor explicó a la policía que un ecotaxi pasaría a recogerla frente a una tienda de auto servicio en la calle Florencio Antillón.

Con este dato, la policía esperó a que llegara el automóvil de alquiler a cuyo ruletero interceptaron sobre la misma calle.

Posteriormente el trailero se comunicó con el chofer a quien le indicó que llevara a la adolescente a la estación del Metro Del Golfo y posteriormente a Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Finalmente el trailero fue capturado frente a un hotel en la zona de la Central de Autobuses.

Tras ser detenido por los uniformados, el inculpado alegó inocencia y pese a su negativa, la policía lo trasladó a las instalaciones de esa corporación, donde fue puesto a disposición del juez calificador.

MARCIAL PASARÓN