10 de julio de 2013 / 01:50 a.m.

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, celebró este martes el hecho de que tras varios intentos, lograron finalmente traer al mejor entrenador que hay en Europa, el italiano Carlo Ancelotti.

"Al final lo hemos conseguido, con un poco de paciencia, hemos conseguido traer al mejor entrenador que hay en Europa. Tiene una experiencia enorme, ganó dos Copas de Europa como jugador y también como entrenador", destacó.

"Ha ganado ligas en todos los países en los que ha estado y también es muy exigente y traslada esa exigencia como si fuera el padre de una gran familia", agregó Pérez.

Por ello, el jerarca del club "merengue" tiene altas expectativas de cara a la próxima temporada, en la que espera contar con el argentino Gonzalo Higuaín, quien expresó sus deseos por salir, pero hasta el momento, no ha recibido ofertas de ningún club.

"Puedo asegurar que nadie del Arsenal ha ofrecido nada al Madrid por él. Primero, no queremos que se vaya y, además, no hay ofertas; nadie ha venido a ofrecernos nada", aseveró en entrevista con Univisión.

Respecto de los números cosechados durante la etapa del luso José Mourinho, en la que no lograron alcanzar la tan ansiada décima "orejona" y por ello una parte de la afición se puso en contra del portugués, el presidente "blanco" no dudó en defenderlo.

"Dimos un salto cualitativo. Estuvimos seis años sin pasar de los octavos de final de la Champions y en los tres de Mourinho llegamos a semifinales, aunque nos faltó estar en una final y ganar la Décima", declaró.

"Aquí, si a la gente no le gusta la alineación, pita. Lo hace desde el cariño, pero la afición es exigente", concluyó.

Notimex