22 de junio de 2013 / 10:48 p.m.

Porque fue contratado como jugador extranjero, Lucas Silva señaló que no le preocupa el tiempo en que pueda recibir o no la carta de naturalización.

El mediocampista dijo que será benéfico haberse integrado  desde el primer día de la pretemporada a un equipo Monterrey que se le brindó la oportunidad de venir acá por el trabajo que había realizado como futbolista extranjero.

“Es  que ustedes siempre hablan del tema de naturalización, tengo 10 años acá en México, nunca hablé y como siempre he dicho a mi no me gusta tocar el tema porque siempre lo he dicho que no hice por cuestiones de futbol, entonces eso no me inquieta para nada”, señaló Silva.

“Gracias a Dios fruto del trabajo que venía realizando como extranjero por eso me dan la oportunidad de estar acá, nunca me ha inquietado y ni pasa por mi mente el tema de la naturalización”.

Destacó la importancia que puede tener haber llegado para integrarse al grupo desde el primer día, con todo y que hay ausencia de jugadores seleccionados.

Lucas Silva indicó que en lo personal le agrada la participación de Rayados en la Copa MX porque podría darles un boleto a la Copa Libertadores de América.

“Claro, hablando por mí claro que sí sería un torneo muy importante poder ganarlo por el aspecto de tener un boleto a la Libertadores, que es bonito poder jugar un torneo como este”, opinó el jugador brasileño. 

“Libertadores es un torneo bueno, el torneo pasado nos tocó jugar con Toluca y es un torneo bonito, un torneo lindo de poder disputar, enfrentarlo a equipos de otras características a lo que uno enfrenta acá en la Liga, entonces hay que buscarlo”.

El Monterrey entrenó este sábado por la mañana en El Barrial, en una jornada que incluyó trote en la cancha y ejercicios en el gimnasio.

El equipo tendrá descanso este domingo, luego de cumplir la primera semana de trabajos.

El próximo miércoles viajarán a Cancún donde vivirá 10 días de pretemporada en la playa.

Tomás Víctor López