18 de julio de 2013 / 08:26 p.m.

Ciudad de México • El apagón analógico se desarrolla con tranquilidad en la ciudad de Tijuana, pues apenas una decena de personas se han acercado a la ventanilla de atención para realizar aclaraciones sobre el funcionamiento de su decodificador.

Funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informaron que tanto Televisa como TV Azteca ya han apagado su señal analógica conforme a lo establecido, mientras que el Canal 11 y Telemundo lo harán en el transcurso del día.

Se aclaró que de acuerdo con la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre, los operadores tienen las 24 horas del día establecido para retirar del aire su señal, por lo que las dos televisoras que faltan están dentro de la legalidad.

Respecto a la atención de los ciudadanos de Rosarito, los funcionarios explicaron que al momento se han recibido aproximadamente 60 solicitudes de información, por lo que se espera que haya poca actividad en la ventanilla que abrirá a partir del lunes para atender a los habitantes de esta comunidad que presenten problemas con su señal televisiva.

SUSANA MENDIETA