13 de julio de 2013 / 02:23 p.m.

Tamaulipas • La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que 52 reos del Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Altamira fueron trasladados al Cefereso número 12 en Guanajuato, como parte del convenio con la Secretaría de Gobernación, ante el hacinamiento que presentan los centros penitenciarios de algunas entidades.

Con esto, suman 473 internos que han sido reubicados de los centros penitenciarios de esta entidad hacia otros estados, en su mayoría del fuero federal.

La dependencia estatal informó que el movimiento de los internos se dio mediante un fuerte dispositivo de seguridad, en el cual participaron elementos del Ejército mexicano y las policías Federal y Estatal.

Los internos del fuero federal fueron sacados del penal alrededor de las 16:00 horas, en seis vagonetas que fueron custodiadas en un trayecto de alrededor de 40 kilómetros hasta el aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico.

Ahí fueron dirigidos a un avión de la Policía Federal con destino a la ciudad de Guanajuato, para ser ingresados al Centro Federal de Reinserción Social, donde los reos proseguirán con sus respectivos procesos y sentencias.

Cabe destacar que familiares de los internos, algunos incluso con sus abogados, se arremolinaron en las instalaciones de la terminal área para mostrar su inconformidad por el traslado de los internos, que sin previo aviso se llevó a cabo.

Esta acción fue dispuesta por la Secretaría de Gobernación en los términos del convenio de traslado de procesados y sentenciados del fuero federal y fuero común, quienes requieren de medidas especiales de seguridad o de vigilancia, según expuso la dependencia estatal.

Con esto, en este año van 473 internos que anteriormente estaban recluidos en los seis penales de Tamaulipas y que ahora están reubicados en otros centros penitenciaros.

REDACCIÓN