7 de enero de 2013 / 03:49 a.m.

Monterrey • Con poco más de 430 elementos, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey (SVYTM) implementará este lunes el operativo "Regreso a Clases" para vigilar la vuelta a las aulas de los más de 140 mil estudiantes del municipio.

Una vez concluida la temporada vacacional y las festividades navideñas, este lunes los cerca de un millón de estudiantes de los distintos niveles de estudio: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, regresan a sus actividades escolares.

Debido a esto, el municipio de Monterrey planea implementar un operativo especial para salvaguardar el regreso a clases de los estudiantes, maestros, padres de familia y personal administrativo de los cerca de mil planteles educativos que se encuentran en la capital del estado.

El operativo estaría arrancando desde las 06:00 horas de este lunes con la participación de 431 elementos de tránsito, quienes a bordo de patrullas, motocicletas e incluso a pie, estará vigilando a los 140 mil estudiantes de Monterrey.

De igual manera, las acciones estarán encaminadas a agilizar la vialidad, evitar faltas al Reglamento de Tránsito del municipio y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a planteles educativos.

Las autoridades exhortaron a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, entre otras faltas.

Asimismo se recomendó salir de sus casas con el tiempo necesario o incluso 15 minutos antes, para poder llegar a tiempo a las escuelas, sobre todo en avenidas como Leones, Gonzalitos, Lincoln y Ruiz Cortines, las de más flujo vehicular del municipio.

Además llamó a los conductores a planificar sus desplazamientos y salir con anticipación, no obstruir las entradas de los planteles y de domicilios particulares, así como respetar a los peatones y las indicaciones de los agentes de vialidad.

REYNALDO OCHOA