21 de junio de 2013 / 12:04 a.m.

Monterrey.- • Como un hecho lamentable que enluta a una familia regiomontana, calificó el contraalmirante Juan Sánchez Alvarado la muerte del agente de Tránsito Mario Jaramillo, quien se encontraba realizando sus labores en la colonia Mitras Norte cuando fue víctima de un atentado por hombres armados.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado al filo de las 13:20 horas, en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y Río Salinas, en Monterrey, donde recibió dos balazos en la cabeza, lesiones que le causaron la muerte.

De acuerdo a los primeros informes, el agente de tránsito abanderaba una zona escolar cuando desconocidos que viajaban a bordo de un auto en color rojo lo interceptaron y le dispararon.

"Se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes no tenemos ningún dato que sea referente a la corporación y ya los agentes de la Policía Ministerial darán su versión y tendrán la información pertinente", sostuvo.

Vale recordar que hacía tiempo que no se presentaba un ataque en contra de elementos de Tránsito de Monterrey y que este es el primero que la toca afrontar al contraalmirante Juan Sánchez Alvarado ahora que dirige la Secretaría de Vialidad y Tránsito.

El contraalmirante descartó haber recibido amenazas por parte del crimen organizado hacía su persona o la misma corporación, antes de los fatídicos hechos.

Sobre las medidas a tomar por parte de los elementos de la corporación, el uniformado mencionó que ante la situación que priva en la ciudad se mantiene mucho cuidado.

"Se toman todas las medidas necesarias y se les brinda capacitación al personal para que tomen todas las medidas pertinentes y claro que utilizan el chaleco antibalas, como fue en este caso, el chaleco antibalas no les sirvió debido a que recibió balazos en la cabeza", dijo el contraalmirante.

Al cuestionarlo sobre los tránsitos que asistieron al lugar del atentado y que no portaban el chaleco antibalas, el titular de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey se defendió y aseveró que eran elementos que se encontraban realizando labores dentro del edificio de la corporación.

Sobre la posibilidad de que los elementos de vialidad se incorporen a las actividades de la Policía Municipal, Sánchez dijo que es muy importante la capacitación.

Mencionó que actualmente tiene elementos en capacitación en el Parque Alamey y aunque no dio fechas, dijo que pronto se unirán a las filas de Politran.

LORENZO ENCINAS