16 de febrero de 2013 / 11:07 p.m.

Londres • El extrovertido cantante David Bowie tendrá su documental este año bajo el nombre de “David Bowie-Five Years” que resumirá los cinco años más importantes de la carrera musical del británico.

Este nuevo trabajo cinematográfico, basado en la vida del intérprete, será transmitido por BBC Two de Londres en mayo próximo y aunque no hay muchos detalles al respecto, se sabe que se concentrará en los años 1971, 1975, 1977, 1980 y 1983, que fueron cruciales para el cantante.

De acuerdo con la información difundida en el portal “NME”, dichas fechas serán exploradas a través de material en video de archivo que aún es inédito, además de entrevistas con amigos y colaboradores del músico.

El documental, que será dirigido por Francis Whately, también abarcará épocas recientes, como el regreso de Bowie a los estudios de grabación, agregó el portal.“NME” apuntó que Whately ha estado trabajando en el documental por más de una década y la relación con Bowie se dio hace 12 años, cuando trabajaron juntos en algunas producciones para la BBC.

Por otra parte los fanáticos del “Duque Blanco” esperan la salida de “The next day”, el nuevo álbum del cantante que verá la luz el 11 de marzo próximo; de este álbum se puede escuchar como adelanto el tema “Where are we now”.

NOTIMEX