4 de junio de 2013 / 10:34 p.m.

 México  • La entrega de los Premios Tony, que reconoce a lo mejor de la labor teatral norteamericana de la temporada 2011-2012, se transmitirá el domingo 9 de junio en vivo y directo desde Nueva York.

La señal de paga Film&Arts emitirá para toda Latinoamérica la ceremonia, que se llevará a cabo desde el Radio City Music Hall de Nueva York. El sábado 15 de junio la transmisión será con subtítulos en español.

Por cuarta ocasión, el actor y productor Neil Patrick Harris será el conductor de la ceremonia de entrega de premios, en la cual se interpretan fragmentos de las cinco obras y los cinco musicales nominados en cada una de las categorías.

En las nominaciones de este año, la obra "Kinky Boots", con música y canciones de Cyndi Lauper, lideró las nominaciones con 13 categorías. "Matilda: El Musical" quedó segunda con 12 nominaciones.

Como Mejor Musical están nominados "Bring it on" y "A Christmas Story". Tom Hanks fue nominado, en su debut en Broadway con la obra "Lucky Guy", a la Mejor Interpretación como Actor en Rol Principal.

También están postulados en esa categoría Nathan Lane ("The Nance"), Tracy Letts ("Who?s is Afraid of Virginia Wolf?"), David Hyde Pierce ("Vanya") y Tom Sturridge ("Orphans").

 — NOTIMEX