NOTIMEX
26 de noviembre de 2013 / 02:26 p.m.

Miami.- Tras conmemorarse 50 años de la muerte de John F. Kennedy, se transmitirán dos especiales de estreno que evocarán al ex presidente de Estados Unidos: "Asesinato JFK: Secretos no revelados" y "Oswald: 48 horas antes de morir".

La emisión de los programas televisivos se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 20:00 horas, por History Channel, se informó a través de un comunicado de prensa.

El asesinato del ex presidente Kennedy es uno de los eventos mejor documentado y analizado en la historia norteamericana y según las evidencias físicas y circunstanciales guían a la conclusión oficial del Gobierno de que el francotirador Lee Harvey Oswald apretó el gatillo en la Plaza Dealey el 22 de noviembre de 1963.

Con el programa "Asesinato JFK: Secretos no revelados", se mostrará que por lo menos hay 311 enormes teorías conspiratorias completamente distintas, en las cuales el dedo acusador apuntó hacia 42 grupos, 82 asesinos y 214 personas.

Aunque cinco décadas después, una pregunta causa asombro a los expertos: ¿quién era Lee Harvey Oswald? Lo que se pretende descifrar con el documental "Oswald: 48 horas antes de morir".