4 de julio de 2013 / 11:00 p.m.

Monterrey • Al calificar de grave irregularidad el costo que pagó el ayuntamiento de San Nicolás a proveedores por la adquisición de neumáticos para automóviles, integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), señalaron que la autoridad tiene obligación de aclarar si fue una falla o efectivamente eso es lo que se pagó por las compras que se hicieron y aparecen en su portal de Internet.

Aunque también dijeron que en caso de que se haya cubierto la adquisición de estos artículos a tan altos precios, el delito se debe atender por las instancias competentes.

Guillermo Carlos Mijares Torres, presidente de la CTAINL y el comisionado Rodrigo Plancarte, señalaron que ante esta evidencia el organismo que representa no puede actuar de oficio y lo hará a través de una denuncia ciudadana sobre esta anomalía.

Mijares Torres subrayó que es muy excesivo que se haya pagado más de 200 mil pesos por llanta.

"Hay un cheque a favor de uno de sus proveedores de un neumático para un vehículo marca Atos en 200 mil pesos, lo que es excesivamente alto", dijo el titular de la CTAINL.

"Existe otro cheque 5407 expedido a la una empresa a la que se adquirió un juego de cuatro neumáticos que de acuerdo a la rodada debe ser de camión, se pagaron en total 200 mil pesos, o sea que el costo de cada llanta de los camiones tuvo un costo de 50 mil pesos", indicó.

Rodrigo Plancarte expresó que en caso de existir dudas sobre la aplicación de estos altos pagos, se puede realizar una solicitud de información, requiriendo los documentos que justifiquen el gasto, así como la información restante que sea de utilidad para conocer los datos exactos del pago a proveedores.

VÍCTOR SALVADOR CANALES