Nadia Venegas
21 de junio de 2013 / 05:00 p.m.

Monterrey  • La Agencia Estatal del Transporte reconoció que la ruta 400, que circula por el municipio de Santa Catarina, opera con deficiencias, por lo que se comprometió a realizar un plan de acción para mejorar el servicio en este caso en particular.

Hoy por la mañana se reunieron en un hotel del centro de Monterrey, el titular de la AET, Víctor Martínez, y el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, para dialogar sobre este tema.

El director de la Agencia Estatal del Transporte admitió que la ruta 400 –que anteriormente se llamaba 120- tiene presta un servicio de mala calidad, por lo que trabajará, en conjunto con el municipio de Santa Catarina, en un estudio detallado del mismo.

Por lo pronto no se hablaron de sanciones en específico.

“Es un servicio que no está reuniendo las condiciones necesarias para los vecinos, quienes requieren una mejor calidad en el servicio, con una mayor frecuencia, hay demoras, y bueno, pues vamos a mejorarlo, tengan la seguridad que vamos a hacer mejoras.

“Nos vamos a integrar nosotros a una mesa de trabajo con ellos para ver la problemática principalmente de la Ruta 400 para que presten un buen servicio y estudiar todas las rutas que pasan por el municipio de Santa Catarina", dijo el titular de la AET.

Víctor Martínez descartó que por el momento se contemple la revocación de la concesión, hasta que se evalúe por completo el servicio, ya que sólo cuentan con información proporcionada por usuarios que se han quejado.

El estudio estará a cargo del municipio, mientras la AET realizará las acciones correspondientes para mejorar el servicio.

Ayer, tras una reunión con el secretario general de Gobierno, el edil solicitó la intervención de la AET por deficiencias en el servicio de la Ruta 400, la cual pertenece al empresario Abelardo Martínez García.

El alcalde santacatarinense comentó que por donde pasa esa ruta habitan alrededor de 70 mil familias, ya que atraviesa colonias como la San Gilberto, Mártires de Cananea, entre otras.

Por otro lado, el director de la AET, Víctor Martínez, comentó que el día de hoy no ha habido multas a rutas en el tema de los transbordos gratuitos para los usuarios del sistema Feria, que hoy terminan.

El funcionario estatal dijo que las empresas transportistas están cumpliendo con esta disposición.