21 de mayo de 2013 / 02:32 p.m.

Monterrey • En Monterrey el transporte es caro, por eso los empresarios tendrán que respetar el descuento en el transbordo de rutas porque fue un compromiso público que se hizo por parte de los empresarios, enfatizó el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Tras advertir que le gustaría que los transportistas hablaran también de mejorar el servicio y no centrarán toda su negociación en pesos y centavos, el mandatario comentó que siguen las negociaciones y se comprometió a defender el bolsillo de los usuarios.

Tras escuchar el clamor de los usuarios del transporte a través de un reportaje en Milenio Monterrey, el ejecutivo estatal reconoció que comparado con otras ciudades, como Saltillo, en Monterrey el costo de un pasaje de camión es caro, por eso debe mantenerse el descuento en el transbordo al tiempo que se mejore el servicio.

"Me gustaría escuchar un compromiso, de un calendario, que en este transcurso de tiempo, de compromiso de mejorar las flotillas, de mejorar servicio para llegar a tiempo", expresó Medina de la Cruz.

Quedan dos días de negociaciones con los empresarios transportistas y aunque ellos han manifestado su firmeza en eliminar el descuento, el Gobierno se mantiene en la postura de que debe mantenerse.

FRANCISCO ZÚÑIGA