10 de mayo de 2013 / 06:28 p.m.

Monterrey  • Los transportistas desafiaron a la autoridad estatal y anunciaron que a partir del lunes dejarán de dar el descuento en las tarifas de transbordo de las unidades del transporte urbano y pidieron al Gobierno Estatal congruencia con la realidad económica.

Hernán Martínez Garza, presidente del Consejo del Transporte, dijo que el gobierno los ha hecho invertir en mejoras al transporte que han incrementado gastos y sin embargo no los ha apoyado con las medidas que permitirían mantener los beneficios hacia el usuario, como lo es ese descuento.

“Nada más que sea sostenible, que se enfrente la realidad económica, (…) (se pierden) más o menos entre 20 y 25 millones de pesos, que es lo que implica el programa de descuento de transbordo”.

Citó el caso de la tarjeta Feria que ya en algunas rutas es más cara que pagar en efectivo y es por eso que se requieren incrementar la tarifa de castigo para incentivar el uso de dicha tarjeta y ayudar a los empresarios a optimizar costos.

Advirtió que el lunes van a cancelar los descuentos, a menos de que haya un acuerdo con la autoridad estatal, pero realmente no ha habido un acercamiento por parte de ellos.

Francisco Zúñiga