3 de julio de 2013 / 08:16 p.m.

Monterrey • La Asociación de Transportistas finalmente cumplió con el pago de la multa impuesta tras negar el descuento por transbordo a los usuarios de camiones en semanas previas.

Víctor Manuel Martínez, titular de la Agencia Estatal del Transporte, detalló que el organismo pagó un millón 139 mil pesos por este concepto, pero no precisó la fecha en que este adeudo fue saldado.

Dijo que hasta el momento no hay una fecha ni plazo estimado para que el Gobierno consiga los incentivos fiscales prometidos a los transportistas, a fin de que éstos levantaran sus medidas de presión tendientes a cobrar de forma íntegra el pasaje a pesar de que se hubiera realizado el transbordo.

Indicó que mañana sostendrán una reunión con el organismo que encabeza Hernán Martínez Garza, y en la que también estarán presentes el secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta; y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Por otro lado, dijo que sólo quedan cinco empresas disponibles para realizar el estudio de aforos anunciado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y prevén elegir a la que llevará a cabo dicho análisis durante las próximas semanas.

No obstante, comentó que el estudio tendrá el inconveniente de que se hará en temporada baja, pues con el arranque del periodo vacacional, la afluencia de usuarios disminuye en forma considerable.

LUIS GARCÍA