21 de mayo de 2013 / 05:53 p.m.

Monterrey• La Secretaría de Desarrollo Sustentable reconoció que existe preocupación entre los empresarios del transporte por la reestructuración del servicio, inherente a la operación a futuro de la Línea 3 del Metro.

Fernando Gutiérrez Moreno, titular de la dependencia, sostuvo que la salida de 291 unidades, correspondientes a 15 rutas y que cubrían 23 recorridos de las avenidas López Mateos, Diego Díaz de Berlanga y Rómulo Garza, tiene preocupados a los permisionarios.

El funcionario explicó que por estas avenidas se dará paso al transmetro que abarcará recorridos de 68 kilómetros.

"Definitivamente hay una preocupación, pero la modernidad es algo a lo que le tenemos que apostar, es lo que la gente está esperando, necesitamos que la gente reciba un servicio de calidad (…) tiene que ver con la reestructura de los transportes, pues prácticamente salen de un corredor por una cierta demanda, es decir, recibían una cantidad de ingresos por persona y la reestructura les hace tener negocios de cierta manera aledaños a la parte frontal", manifestó.

A pesar de ello, sostuvo que las concesiones otorgadas por el Estado les permiten modificar los recorridos, como en este caso se hará para no saturar el servicio en las arterias que convergerán a la Línea 3 del Metro.

Por otra parte, Gutiérrez Moreno sostuvo que en 15 días podrían llegar los 300 millones de pesos transferidos por la SCT al Estado, para la construcción del viaducto, las vías, las estaciones y la accesibilidad.

Indicó que el proyecto ejecutivo quedará concluido este mes y se presentará a la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey a fin de que dicha instancia libere el permiso de construcción.

De no existir inconvenientes, el funcionario estimó que durante el mes de julio iniciarán los trabajos de licitación de la Línea 3 del Metro.

LUIS GARCÍA