29 de mayo de 2013 / 12:37 p.m.

Monterrey  • Pese a la exigencia de la Iniciativa Privada y de los usuarios, los empresarios del transporte se aferraron al proyecto y rechazaron que eliminar la tarjeta Feria sea una buena opción por ahora para mejorar la prestación del servicio.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo León, Hernán Martínez, descartó la posibilidad de que dicho esquema pueda ser replanteado como lo pidió el director general de Coparmex, José Mario Garza Benavides.

  A juicio del empresario, los números que se han presentado sobre el actual sistema de prepago son distintos a los que ellos tienen.

“Yo siento que no, y realmente (los usuarios) sí la están usando porque hay muchas rutas donde el uso es mucho mayor de lo que se ha reportado”, sostuvo el líder de la organización.

Por otro lado, evadió una respuesta concreta sobre la polémica generada a raíz de que la Alianza de Usuarios del Transporte exhibió la participación de estos empresarios en la compañía Enlaces Inteligentes.

Martínez señaló que aquellos transportistas que ingresaron al consejo de administración fueron los que así les convenía.

“Enlaces Inteligentes, nace a raíz de una insistencia del Consejo Estatal de Transporte que pidió que se hiciera un sistema de prepago, y se hizo, los que tenían interés de hacerlo (ingresaron)”, explicó el presidente de la Asociación de Transportistas.

¿Pero no es esto un negocio redondo para los transportistas?

“Qué le puedo decir, métase alguien de ustedes, a penas es lo que necesitamos hacer, que alguien se meta al negocio”, respondió.

El pasado fin de semana, en el programa Cambios, Arnulfo Vigil, integrante de la Alianza de Usuarios, afirmó que la familia Martínez Chavarría y la familia Lazcano, además de la CTM, integran el Consejo de Administración de la empresa Enlaces Inteligentes.

Mientras el gobernador Rodrigo Medina prometió un análisis de esta situación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León advirtió que esto representa un evidente conflicto de intereses.

Al defender el punto, el líder de los transportistas en la entidad invitó a que se revise el acta constitutiva de la compañía para despejar cualquier duda.

“Si él (Rodrigo Medina) lo considera, están en su derecho de revisarlo (…), son escrituras públicas, ustedes pueden revisar las escrituras”, señaló Martínez.

Aunque desde el lunes se ha buscado una entrevista con los involucrados, no ha habido respuesta favorable.

Luis García