28 de mayo de 2013 / 08:38 p.m.

Empresarios se reunieron con funcionarios estatales para dialogar sobre los incentivos que el Estado tramitará para resarcir las pérdidas por el descuento en el transbordo.

 

Monterrey • Pese al reclamo de la Iniciativa Privada y de los usuarios, los empresarios del transporte rechazaron que eliminar la tarjeta Feria sea una buena opción en estos momentos para mejorar la prestación del servicio.

Hernán Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo León, descartó la posibilidad de que dicho esquema pueda ser replanteado como lo pidió el director general de Coparmex, José Mario Garza Benavides.

"Yo siento que no, y realmente (los usuarios) sí la están usando porque hay muchas rutas donde el uso es mucho mayor de lo que se ha reportado", sostuvo en forma escueta el líder de la organización.

Por otro lado, evadió una respuesta concreta sobre la polémica generada por la participación de los transportistas en la empresa Enlaces Inteligentes, al señalar que ingresaron al consejo de administración aquellos que tuvieron el interés de hacerlo.A pregunta expresa, Martínez dijo que tal situación no es un negocio redondo para los permisionarios.

"Qué le puedo decir, métase alguien de ustedes, a penas es lo que necesitamos hacer, que alguien se meta al negocio", dijo.

El líder de los transportistas y un grupo de empresarios, incluido personal de Transregio y afiliados a la CTM, se reunieron este mediodía con el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, y el secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta, para iniciar un diálogo sobre los incentivos fiscales que el Estado tramitará para resarcir las pérdidas del sector por el descuento en el transbordo.

Al concluir la reunión, Hernán Martínez aseguró que todavía no hay nada en concreto y anticipó que este proceso tomará tiempo y se reunirán periódicamente con la autoridad estatal para revisar los avances.

LUIS GARCÍA