19 de marzo de 2013 / 12:32 a.m.

El centenar de internos fueron trasladados de 13 Centros de Readaptación Social del Estado de México, principalmente de las instalaciones de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl “Bordo”.

 

Toluca.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México en coordinación con el gobierno federal realizaron el traslado de 100 internos de diferentes Centros Penitenciarios de la entidad al penal federal de Huimanguillo, Tabasco.

En el marco de las acciones para despresurizar los Centros de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, se informó que el centenar de internos fueron trasladados de 13 Centros de Readaptación Social de la entidad, principalmente de las instalaciones de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl “Bordo”.

El operativo de traslado estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que primero concentró al centenar de reos en instalaciones de alta seguridad y posteriormente fueron entregados a la Policía Federal en el aeropuerto de la Ciudad de México de donde partieron con destino a Tabasco.

Con este traslado suman más de 400 internos los que se han entregado a las autoridades federales, lo que ha permitido una despresurización en los 22 centros penitenciarios del Estado de México.

La medida forma parte de los acuerdos tomados el año pasado para que los reclusos con sentencias ejecutoriadas del fuero federal que cumplan condena en penales mexiquenses, sean trasladados a los centros correspondientes a cargo de la autoridad Federal.

REDACCIÓN