9 de junio de 2013 / 10:32 p.m.

Tijuana • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trasladó 103 internos de Baja California al Centro Federal de Readaptación Social, ubicado en la ciudad de Miahuatlán, Oaxaca.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia informó hoy que 52 reos eran internos del Cereso de Tijuana, 23 en el Complejo Penitenciario El Hongo, 23 cumplían sentencia en el penal de Ensenada, y cinco en Mexicali.

Indicó que mediante un dispositivo de seguridad se inició el operativo de traslado de los internos, en el cual participó la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Refirió que el convoy en el que se trasladaron los 103 internos partió al amanecer del sábado del Centro de Reinserción Social La Mesa, para dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez.

Al lugar arribó el avión de la Policía Federal; algunos de los internos estaban sentenciados por delitos federales como violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, a la Ley General de Población y delitos contra la salud, explicó.

Anotó que el traslado de reos es parte de los trabajos que de manera permanente realiza la SSPE a través del Sistema Estatal Penitenciario, los cuales tienen como objetivo principal el abatir por completo la sobrepoblación penitenciaria en Baja California.

NOTIMEX