26 de marzo de 2013 / 01:48 a.m.

Durango • Tras el término de duplicidad de arraigo para los 64 elementos de las Policías Municipales de Gómez Palacio y Lerdo, que aún se encontraban bajo investigación por supuestas participaciones en actos delictivos en La Laguna de Durango, el sábado 23 de marzo se determinó que 23 de ellos participaron en hechos ilícitos, mientras que el resto fue puesto en libertad.

La Fiscalía General del estado de Durango, informó que se les giró una orden de aprehensión en su contra, con la cual ya se encuentran internados en el área de indiciados del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno en Durango.

Lo anterior, luego de que el pasado 10 de enero, tras un operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se giró una orden para que el personal que formaba parte de las corporaciones policiacas, fuera desarmado para investigar sus armamentos.

Ocho días después, se giró una orden para que todos los elementos activos fueran trasladados a la capital del estado de Durango, para ser investigados por su inclusión en hechos de violencia en la región.

Tras una serie de interrogatorios, el 22 de enero se informó que las autoridades habían girado un arraigo para un total de 64 policías, que aún no habían sido investigados por las autoridades, y se giró un término de 30 días para determinar su situación.

Los días transcurrieron y al cumplirse el plazo se dio una duplicidad de arraigo, ya que aún no se determinaba la situación legal de cada ex elemento policial.

 DIANA TORRES