1 de febrero de 2013 / 09:07 p.m.

Cuernavaca • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos determinó el traslado de 35 internos de la cárcel distrital de Jojutla al Centro de Reinserción Social, a fin de salvaguardar su integridad física y garantizar la seguridad penitenciaria.

Los reos fueron llevados ayer a las 23:00 horas de la cárcel distrital de Jojutla al Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, su traslado fue custodiado por un convoy de unidades de la Policía Preventiva Estatal.

Su envío al Cereso de Atlacholoaya responde a una medida adoptada por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, luego de la riña suscitada entre dos grupos en la cárcel distrital de Jojutla.

El secretario Ejecutivo del Observatorio Ciudadano Morelos, Fernando Vela López, aseguró que en las cárceles distritales de la entidad ninguna cumple con los requisitos de un centro penitenciario, al paso de los años y por regla general presentan saturación de personas que están ahí recluidas.

"Esto que sucedió es una continuación de cosas que han sucedido en años atrás, hay otras cárceles más que son notoriamente frágiles, pero hasta donde tengo entendido por la Subsecretaria de Readaptación, existe toda la intención de mejorarlos en próxima fecha", puntualizó.

NOTIMEX