29 de mayo de 2013 / 10:35 p.m.

Monterrey.- • Dos hombres que el pasado domingo asesinaron a golpes y batazos a un albañil de la colonia Ampliación Municipal, fueron detenidos y trasladados al penal del Topo Chico.

José Eduardo Sandoval Martínez, de 21 años de edad, y Mario Jacobo Esquivel, de 35; quedaron a disposición del juez tercero penal de Monterrey.

Dicho juzgador les inicio un proceso criminal por considerarlos presuntos culpables del homicidio calificado de Luis Manuel Marchant Chávez, apodado "El Prieto", de 26 años de edad.

Los hechos en los que perdió la vida Marchant Chávez ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 19:30 horas en la calle Hera y Germán Iglesias, de la mencionada colonia.

Los dos acusados aceptaron su participación en el homicidio, al rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Publico.

Pero, ambos aseguraron que fue el occiso, quien inicio el enfrentamiento en el que lo privaron de la vida.

Mario Jacobo mencionó que se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando llegó "El Prieto" y comenzó a reclamarle que supuestamente había dicho que lo iba a golpear, porque siempre andaba ebrio e invirtiendo bebidas con su hijastra con quien mantenía una relación.

Dijo que tras el reclamo comenzaron a pelear en la calle.

Por su parte, José Eduardo declaró que fue a visitar a su ex concubina y cuando llegó se percató que su nueva pareja y Manuel se enfrentaban a golpes.

Comentó que sin motivo, Manuel se acercó a la camioneta que tripulaba y comenzó a agredirlo, por lo que descendió de la misma, tomó un bate que traía en la caja y le dio un golpe en la espalda.

Ahora, ambos tendrán que responder por esos hechos ante el juzgador.

REDACCIÓN