17 de octubre de 2013 / 09:11 p.m.

Monterrey- Elementos de Protección Civil del Estado, en coordinación personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fuerza Civil y de Tránsito de Monterrey, realizaron un operativo especial para trasladar un corazón por vía aérea.

El órgano fue trasladado de Chihuahua hasta la Unidad Médica de Alta Especialidad, bajo la coordinación del doctor Tomás Martínez Montemayor.

Cerca de las 16:00 horas, el corazón fue recibido por los especialistas del IMSS y trasladado en la ambulancia 2142 del mismo instituto.

En el operativo fueron trasladados dos órganos, un corazón y un hígado. El corazón fue trasplantado a un varón de 61 años, mientras que el hígado fue donado a otra persona.

Los órganos llegaron en un avión procedente de Chihuahua al aeropuerto Marino Escobedo, y de ahí fueron trasladados en dos helicópteros cada uno.

El operativo para el traslado de los órganos fue un éxito, sin embargo, una pequeña inconsistencia manchó el operativo.

Personal de Protección Civil le solicitó a los comerciantes alrededor del hospital que desalojaran el lugar de manera momentánea, pues se arriesgaban a perder sus mercancías y así le sucedió un vendedor de esquites y a un puesto de tacos.

Cuando el helicóptero descendió, la fuerza de las ráfagas de aire de sus hélices volcaron los dos puestos ambulantes y los dueños perdieron sus mercancías.

Redacción