13 de octubre de 2013 / 09:24 p.m.

Hermosillo.- La Secretaría de Salud Pública informó que las dos niñas que el viernes pasado resultaron con quemaduras al explotar un tanque de gas en su domicilio, fueron trasladadas al hospital Shriners de Sacramento, California.

En un comunicado, la dependencia estatal mencionó que las menores Ángela, de 11 meses, y Elisa, de dos años de edad, resultaron con quemaduras en al menos 29 por ciento de su cuerpo y su estado es grave.

Citó que este sábado a las 22:00 horas fueron trasladadas en ambulancia del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al aeropuerto local, de donde viajaron en avión a Estados Unidos donde recibirán tratamiento especializado en esa institución.

Los padres también están graves, dijo, la mamá Ana Isabel Rojas permanece internada en el hospital del IMSS de esta capital, en tanto que el padre, José Isidro García, fue trasladado al nocosomio regional de ese mismo organismo en Ciudad Obregón.

A su vez, la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que el recuento final tras la explosión del tanque de gas doméstico fue de cuatro heridos y daños en 30 viviendas de la colonia Lomas de Madrid, en el norte de esta capital.

Mencionó que la noche del viernes pasado vecinos detectaron olor a gas en el domicilio ubicado en la calle Nácori Chico, por lo que al arribar la familia y encender los focos se registró el estallido que redujo a escombros la casa.

Notimex