12 de julio de 2013 / 02:28 p.m.

Ciudad de México• El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se encuentra desde anoche internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Torre Médica de Tepepan del Centro Femenil de Readaptación Social, ubicado en la delegación Xochimilco.

El traslado se concretó ayer cerca de las 23:00 horas, cuando el ex funcionario salió del Reclusorio Preventivo Oriente a bordo de una ambulancia y resguardado por otros vehículos de seguridad penitenciaria que lo vigilaron durante el trayecto que duró menos de 30 minutos.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario confirmó que Granier será valorado de nuevo por especialistas médicos a fin de determinar la gravedad de sus padecimientos cardiacos.

El ex funcionario estatal fue encarcelado hace 17 días y desde entonces mostró inestabilidad en su presión arterial al grado de usar una silla de ruedas para desplazarse por el Reclusorio Preventivo Oriente.

Sin embargo, los médicos del penal y de la Secretaría de Salud del DF certificaron una mejoría al determinar que el incremento en la presión arterial ocurría cuando Granier atendía las diligencias judiciales, lo que era contrarrestado con medicamento.

Fue hasta que su abogado, Eduardo Luengo Creel, presentó ayer un certificado médico solicitando el traslado, situación que fue respaldada por especialistas del Gobierno capitalino que admitieron el ingreso del ex gobernador al hospital penitenciario, donde también recibe atención la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Las autoridades penitenciarias no establecieron si la estancia de Granier será permanente o terminará cuando mejore su estado de salud o bien concluyan los exámenes médicos a los que será sometido en los próximos días.

LETICIA FERNÁNDEZ