29 de octubre de 2013 / 10:09 p.m.

México.- Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trasladó a diversos hospitales a seis de las 24 personas que resultaron lesionadas tras el choque de un microbús de la Ruta 1, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, de la delegación Tlalpan.

La dependencia local informó que el conductor de la unidad de la Ruta 1, con placas de circulación 0012419 y recorrido de San Pedro Mártir a Taxqueña, se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara con un poste de alumbrado público en la esquina de las calles Cedral y Papatzin.

En el lugar resultaron lesionados 24 pasajeros, de los cuales seis requirieron ser trasladados en un helicóptero a distintos nosocomios, mientras las ambulancias A8-054, A8-069, A8-006 y A8-081 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y la 08 de la Cruz Roja llevaron a los heridos menores a diversos hospitales.

Los lesionados más graves son: Rosa María Girón, de 60 años, con problemas de trauma en columna y cadera; Anayeli Torres, de 29, con lesiones en la costilla derecha; María del Rosario de la Parra, de 19, con dos meses de embarazo y quien presentaba golpes en el abdomen; Elena Aguilar, de 42, con fractura en cadera, y Everardo Otilio Jiménez Zúñiga, de 73, con fractura expuesta de fémur derecho.

Todos ellos fueron llevados en las ambulancias hacia el Deportivo La Joya, donde los esperaban dos helicópteros de Cóndores, matrículas XCSPV06 y XCPGJ07.

La SSPDF señaló que los lesionados se encuentran en los hospitales Balbuena, ISSSTE Zaragoza, Enrique Cabrera, Traumatología del Sur y la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El conductor del transporte colectivo, Noé Prudencio Rangel, de 70 años y quien presentaba fractura en ambos hombros y rodilla, fue llevado al hospital de Polanco en calidad de detenido, mientras el Ministerio Público en Tlalpan determina su situación jurídica.

Las patrullas P9103, P9104 y P9117 acordonaron la zona para facilitar la labor de los cuerpos de emergencia, y la unidad accidentada fue remitida a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y procuración de Justicia Tlalpan 3, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Notimex