26 de julio de 2013 / 11:34 a.m.

Monterrey.- • Debido a las lesiones que presentan trabajadores que se encontraban en Ternium al momento de la explosión, anoche se informó que tres trabajadores fueron trasladados a un hospital de especialidades en Galveston, Texas.

Josué Regalado, de 24 años, Alfredo García Álvarez, de 45, y Carlos Santiago del Ángel, de 30, fuero enviados al Blocker Burn Unit, en la ciudad texana.

De acuerdo a Máximo Vedoya, presidente Ejecutivo de Ternium, se espera que hoy sean liberadas las condiciones para el traslado de dos personas más, identificadas como Moisés Silva Martínez y Miguel Ángel Ruiz Posadas.

Vedoya informó que la condición de las personas trasladadas es grave, pero estable, por lo que se decidió realizar el movimiento debido a las probabilidades de recuperación.

Detalló que el estudio de cada situación se hizo en conjunto por médicos del centro de especialidades en Galveston, de Ternium y de los hospitales privados donde estaban los lesionados.

Además en entrevista para Telediario Nocturno se informó que tres personas más continúan siendo atendidas en Monterrey, de ellos una persona no requerirá traslado y los otros dos debido a sus condiciones médicas aún no pueden ser llevadas hasta ese hospital en Texas.

Sigue investigación de explosión

De acuerdo a información proporcionada por el presidente Ejecutivo de Ternium, Máximo Vedoya, las investigaciones preliminares conducen a que la explosión se debió a acumulación de gases al interior de una tolva, pero se tuvieron que conjuntar varias situaciones.

Añadió que una parte de la planta trabajará de manera normal en un tiempo calculado de una semana, pues los daños materiales no son relevantes.

ROSARIO CERDA