19 de febrero de 2013 / 02:59 a.m.

Con el apoyo de la Fundación Michou y Mau de Niños Quemados se le brindará ayuda a los menores.

 Chihuahua • Con el apoyo de la Fundación Michou y Mau de Niños Quemados y el Gobierno de Chihuahua, se trasladaron dos menores con quemaduras de 2º Grado al Hospital Shriners” de Galveston, Texas, para que reciban atención especializada.

Marco Antonio y Alan José Corral Orozco, de 13 y 7 años, respectivamente, sufrieron lesiones de gravedad al incendiarse su vivienda la madrugada del pasado sábado en la colonia Riveras de Sacramento de esta capital.

“Los hermanos fueron trasladados con el apoyo del Gobierno del Estado y la Fundación Michou y Mau de Niños Quemados, a la ciudad de Galveston, Texas, en donde recibirán atención médica especializada”.

“Estos niños continuarán su tratamiento médico en el hospital “Shriners”, considerado uno de los mejores del mundo en cuanto a la rehabilitación de niños quemados”, informó el médico de vuelo de la Fundación Michou y Mau, Benjamín Flores.

Se apuntó que tras el siniestro, ambos menores fueron llevados por los paramédicos al Hospital Morelos del IMSS, lugar donde recibieron atención médica hasta la noche de este domingo que fue cuando se logró concretar el traslado a la ciudad texana.

El subdirector del citado nosocomio, Rodrigo Navarrete, informó que el estado de salud de los hermanos Corral Orozco, es “crítico pero estable”, no obstante, se mostró optimista con la respuesta al tratamiento que les fue aplicado en este hospital.

Se dio a conocer que el Gobierno de Chihuahua apoyó a estos menores y a su familia con el traslado en ambulancia, desde el Hospital Morelos al aeropuerto internacional de esta capital, y de allí, hasta la ciudad de Galveston, Texas.

En tanto, la Fundación Michou y Mau, realizó los trámites correspondientes para conseguir las visas de emergencia e internar a los menores en el hospital “Shriners”, donde serán sometidos a una cirugía y recibirán un tratamiento especializado.

La familia, con el apoyo de ambas partes, permanecerá en aquella ciudad mientras reciban atención médica los menores que lograron sobrevivir a este accidente que se registró la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Chihuahua.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO