23 de mayo de 2013 / 12:41 p.m.

Caborca • Los restos de Mauro Talini, ciclista italiano que murió atropellado hace nueve días al sur de esta ciudad, partieron hoy con destino a Italia.

El cuerpo del pedalista europeo, quien padecía diabetes tipo uno y realizaba una travesía de 25 mil kilómetros en bicicleta desde Argentina hasta Alaska, fue trasladado hacia la frontera de Nogales, Arizona.

De esa ciudad fronteriza, los restos de Talini serán enviados a Phoenix, Arizona, desde donde serán trasladados vía aérea a Italia para ser sepultados por sus familiares.

El pasado 13 de mayo, Talini falleció al ser atropellado por un tractocamión en el kilómetro 29 del tramo Santa Ana-Altar de la carretera federal 2 México-Tijuana.

La carroza que transportaba el féretro con el ciclista italiano fue acompañada por clubes de ciclismo de Caborca hasta la salida de la ciudad.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha reportado avances en la investigación para dar con el paradero del conductor y el vehículo que ocasionaron la muerte de Talini.

NOTIMEX