18 de mayo de 2013 / 04:54 p.m.

 Veracruz  • El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que el proyecto del trasvase de agua del río Pánuco a Nuevo León todavía se encuentra en análisis, puesto que se tiene que ver el impacto que ocasionará en este estado.

Al señalar que, “primero nosotros, primero Veracruz”, dejó en claro que a pesar de que tienen el interés de apoyar a otras comunidades, antes se tiene que asegurar el abasto para los municipios de Veracruz, y posteriormente se decidirá si es factible emprender estas acciones.

“Considero que tenemos que hacer una análisis puntual acerca de la viabilidad de este proyecto; somos un pueblo solidario, evidentemente, somos un pueblo que nos gusta apoyar a otrospueblos hermanos, sin embargo, primero vamos a analizar el impacto que tiene con nosotros”.

Luego de hacer un recorrido por diversos municipios en la zona norte de Veracruz, Duarte recalcó que en la medida que se den los resultados de este análisis, emitirán una respuesta a favor o en contra de este proyecto.

Este tema ha causado controversia entre los habitantes del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, quienes argumentan que no se encuentran en condiciones de enviar agua a otras ciudades, debido a que no se está solventando el abasto en la localidad.

 — PABLO REYES