Agustín Martínez
20 de septiembre de 2013 / 12:22 p.m.

 Con una severa lesión en la pierna derecha resultó un joven al caer de una altura de casi cinco metros, en un desagüe pluvial en el municipio de Santa Catarina.

 

El afectado se dirigía a satisfacer una necesidad fisiológica y se introdujo a un terreno baldío colindante con el río Santa Catarina, pero resbaló y cayó en una especie de pileta.

 

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 horas del viernes en las calles La Ribera y Monte Everest, de la colonia Montenegro.

 

Elementos de la Cruz Roja Metropolitana auxiliaron y rescataron a León Álvarez Gómez, de 28 años.

 

Debido a la caída, Álvarez Gómez sufrió fractura expuesta de tibia y peroné derechos, además de golpes diversos en el cuerpo, al impactarse contra uno de los muros de la pila.

 

Trascendió que el joven, quien se dedica a la venta de teléfonos celulares, circulaba por la calle La Ribera y se detuvo a la altura de Monte Everest, para dirigirse al baldío.

 

Caminó por una pequeña vereda hasta llegar a la orilla del desnivel que delimita con el río Santa Catarina, donde se ubica un desagüe pluvial.

 

Para su mala fortuna resbaló repentinamente y cayó de una altura de casi cinco metros, quedando en la pileta después de golpear su pierna contra uno de los pequeños muros.

 

La acompañante y unos vecinos escucharon los gritos de auxilio del muchacho, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de la Cruz Roja.