4 de mayo de 2014 / 04:53 p.m.

Debido a que el acne es una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial, los tratamientos dermatológicos irán en aumento.

 

Santiago.- Durante los próximos dos años, el mercado de tratamientos dermatológicos para el acné se ubicará en más de tres mil millones de dólares a nivel global, ya que es una enfermedad que afecta a gran parte de la población.

En 2005, los gastos para el tratamiento sistémico y tópico de esta enfermedad alrededor del mundo representaron más de 10 por ciento de los que se destinaron al tratamiento de los padecimientos de la piel.

Durante la realización del panel denominado “Pioneros del futuro de la dermatología”, que realizó Galderma, el director médico de Skin-Med, Walter Gubelin, dijo que en el mundo alrededor de 650 millones de personas padecen acné.

El especialista señaló que eso significa que una de cada 10 personas en el mundo tiene acné, en especial quienes están en la etapa de la adolescencia, pero en muchas de las ocasiones la enfermedad puede prolongarse hasta 25 años más.

Incluso, Gubelin destaca que entre 30 y 40 por ciento de las personas con dicho trastorno inflamatorio crónico, el cual se puede producir por diversos factores, comenzó a tener acné entre los 35 y los 44 años.

Finalmente, dijo que a pesar de que no se trata de una enfermedad letal, el acné puede dejar a los pacientes con cicatrices permanentes, hiperpigmentación persistente e incluso desfiguración, entre otras secuelas, lo cual puede tener efectos emocionales negativos.

Entre ellos destaca una baja autoestima, sentimientos de miedo, ansiedad, depresión e ira, los cuales se presentan principalmente entre los jóvenes, quienes suelen ser más vulnerables a la intimidación y al bullying.

NOTIMEX