17 de agosto de 2013 / 03:16 p.m.

Será a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul y bajo la disciplina del joven César Arturo Ramos Palazuelos que se vivirá un encuentro de contrastes, pues los de casa llegarán tras ganarle a un rival muy especial y los visitantes con el golpe anímico que resulta del arresto del atacante venezolano Giancarlo Maldonado por problemas legales, cuando había sido recién contratado.

La Máquina intentará aprovechar su segundo juego al hilo de local para mejorar el noveno lugar general que ocupa con siete puntos, luego que venció 3-1 al Guadalajara con cierta polémica el sábado anterior para cortar la inercia de una década sin vencer a los rojiblancos en casa, donde ocho de esos juegos fueron empates.

"Potros de hierro", uno de los cuatro clubes que a casi un tercio de la campaña regular todavía no saborea su primer triunfo, querrá darse ese gusto y con ello salir del sótano general, donde suma una unidad, y también darse un respiro en la tabla de porcentajes por el no descenso (0.9452), al cosechar 69 puntos en 73 encuentros.

Para la afición de los cementeros el duelo traerá gratos recuerdos, luego que el pasado miércoles 10 de abril vieron por fin celebrar un triunfo de su escuadra en una final, al imponerse 4-2 en tanda de penas máximas, donde Jesús Corona detuvo el tiro de Francisco "Kikín" Fonseca y el zaguero Luis Venegas echó el suyo a la derecha, para consagrarse monarca de Copa MX Clausura 2013.

Los celestes no deben confiarse de las rachas positivas que tienen frente a este rival, luego que contabilizan cinco triunfos en fila en el estadio Azul, con 13 goles marcados y tres aceptados, así como seis choques directos sin perder, con saldo de cuatro victorias y sólo dos empates, el más reciente el 2-2 en el Clausura 2012.

Otro ingrediente que pone cierto toque especial es que tras los intercambios que hicieron estos clubes durante el reciente Sistema de Régimen de Transferencias, habrá cuatro jugadores, tres de ellos canteranos, que enfrentarán a sus ex equipos.

El volante Sergio Javier Nápoles y el delantero Jerónimo Amione, quien ante Guadalajara se convirtió en una de las figuras al dar el pase para el segundo gol y marcar el tercero en el triunfo 3-1, ahora defienden los colores cruzazulinos.

Por el bando azulgrana está el guardameta Yosgart Gutiérrez, surgido de la Máquina y que cansado de esperar una oportunidad ante la llegada de Jesús Corona pidió salir, aunque ha aceptado 11 goles en cinco partidos de titular; también forma parte de este equipo desde el Apertura 2013 el volante zurdo Alejandro Vela, con 300 minutos sumados.

La escuadra dirigida por Guillermo Vázquez no deberá confiarse ante un rival que parece disminuido, pero que el fin de semana anterior tuvo contra la pared al campeón América y que demostró que sí tiene futbol para conseguir un triunfo.

Y los pupilos comandados por el uruguayo Wilson Graniolatti querrán mostrarse a sí mismos y a la numerosa afición que tienen en la capital del país que pueden enderezar el camino.

Notimex