13 de enero de 2013 / 04:23 p.m.

Monterrey.- Al menos 12 estudiantes han perdido la vida en los últimos tres años en diferentes hechos violentos tras ser blanco de delincuentes o ser alcanzados por balas perdidas en el estado de Nuevo León.

El primer hecho ocurrió el 19 de marzo de 2010, cuando los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, murieron al quedar en el fuego cruzado, cuando militares se enfrentaron a balazos contra delincuentes.

El 6 de octubre del mismo año, la estudiante de octavo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, Lucila Quintanilla Ocañas, de 21 años, quedó sin vida al ser alcanzada por balas en la plaza comercial Morelos en el centro Monterrey.

El 10 de marzo de 2011, Raúl Javier Villarreal Martínez, alumno de primer semestre de la Facultad de Arquitectura recibió un balazo en la cabeza, al quedar en medio de una balacera.

El 5 de abril, una pasante de la Facultad de Psicología, identificada como Gabriela Pineda Aguilar, murió atropellada por una patrulla sin control cuando gatilleros acribillaron al policía que la conducía.

Cuatro meses después, el 20 de agosto, la Facultad de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios perdió a otro alumno.

En 2012, el 7 marzo, el estudiante de Filosofía y Letras, José Fidencio García Nery, murió atacado por pistoleros.

Ese día, los alumnos de nivel secundaria Jorge Ojeda Arredondo y Bryan Alejandro Navarro Rodríguez fueron ultimados.

El 12 de marzo, Liliana Berenice Góngora Melchor, estudiante de preparatoria, fue acribillada en Santiago, acompañada de un joven que también murió.

Un día después, Hiram Gerardo Meza, de la Facultad de Arquitectura, murió acribillado cuando presuntos delincuentes intentaron despojarlo de su Ipad.

El último hecho ocurrió ayer, donde el joven Javier González Villarreal, de 20 años, murió al ser baleado junto con su novia por policías en Santa Catarina, quienes presuntamente los confundieron.

YARI MARTÍNEZ