REDACCIÓN
30 de junio de 2013 / 02:57 p.m.

Monterrey.- • Aunque muchos no recuerdan a ciencia cierta alguna afectación que hayan tenido por el paso del huracán Alex, todos los regiomontanos saben que él es el responsable del “pa’ allá y pa’ acá” en Morones Prieto y Constitución.

Las modificaciones en la circulación entraron en vigor el 7 de agosto de 2010, luego del cierre parcial de las vialidades que se vieron afectadas por el crecimiento de la corriente en el cauce del Río Santa Catarina.

Además algunos aún cuentan como quedaron varados debido al cierre de los puentes y como otros quedaron atrapados en carreteras o con municipios bajo el agua como Anáhuac.

Así mismo representó una dura situación para habitantes de los márgenes de corrientes de agua o para quienes vivían cerca de algún cerro, entre ellos los de la zona Cumbres.

Ahora a tres años de la tragedia y con el 99.5 de las obras de reconstrucción realizadas, el consejo de reconstrucción de Nuevo León pasará a formar parte del Consejo Nuevo León.En dicho grupo de trabajo se contó con la participación de representantes de universidades y sociedad en general.

Gobierno del estado ha informado que a tres años de Alex aún quedan 28 obras por concluir, las cuales tienen fecha para el mes de agosto.