15 de marzo de 2013 / 11:48 p.m.

Tlaxcala • El gobernador del estado, Mariano González Zarur confirmó la muerte de 11 personas y 70 lesionados a consecuencia de la explosión de material pirotécnico registrada esta tarde en Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, en el Estado de Tlaxcala durante su fiesta patronal.

Asimismo, el mandatario tlaxcalteca confirmó que la caída de un cohete en una camioneta que transportaba material pirotécnico derivó la tragedia que cobró la muerte de nueve personas (8 hombres y una mujer) en el lugar del accidente y dos más quienes fallecieron en hospitales del estado.

A su vez que anunció que en las próximas horas realizará visitas a los 70 heridos quienes se encuentran atendidos en Zacatelco, Nativitas y Hospital General de Tlaxcala. Confirmó que cuatro menores fueron trasladados al Hospital para el Niño Poblano en la ciudad de Puebla.

En rueda de prensa, el mandatario declaró tres días de luto para aquella entidad, a su vez que confirmó la cancelación de su participación en la reunión de Gobernadores de la región centro que se lleva a cabo en Guerrero.

Agregó que directores generales de IMSS, ISSSTE, Protección Civil, gobierno de Puebla y la Fundación Michu y Mau ofrecieron su apoyo.

LUCÍA PÉREZ