8 de noviembre de 2013 / 01:42 p.m.

Monterrey.- Tres jóvenes que realizaban labores de soldadura adentro de un banco resultaron intoxicados, luego de laborar sin las mínimas reglas de seguridad utilizando electrodos asociados a una especie de gas, por lo que alcanzaron a ponerse a salvo.

Jorge Gómez, comandante de guardia de la Cruz Verde Monterrey, informó que atendieron a Rómulo Silva Mauricio, de 42 años de edad, Alejandro Lizaola Pozos, de 35 e Iván Sánchez Esqueda, de 22.

Ellos fueron llevados para su valorización médica a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los obreros se encontraban realizando labores de soldadura al interior del banco que también da servicios de préstamos.

Estaban sin las reglas de seguridad y encerrados al interior, cuando de pronto comenzaron a sentir los estragos de un gas que utilizaban con los electrodos.

A como pudieron salieron a pedir auxilio, por lo que fueron vistos por un comerciante de hot dogs, quien pidió el apoyo de elementos de la Policía de Monterrey que pasaban por el sitio.

Se solicitó el auxilio de los paramédicos arribando los de la Cruz Verde Monterrey, quienes al llegar al lugar encontraron a los tres trabajadores afuera del local, sufriendo síntomas de vómito por la intoxicación.

Los subieron a las ambulancias proporcionándoles de inmediato oxígeno y los llevaron al mencionado nosocomio.

Un guardia que dar servicio al banco llegó y al ver las cámaras de televisión de inmediato cerro la cortina del lugar, sin dar la ventilación necesaria al interior del local, haciendo el sitio más peligroso.

Será el personal de Protección Civil quien realice la inspección necesaria, para saber a ciencia cierta qué fue lo que sucedió.

Iram Oviedo