REDACCIÓN
11 de mayo de 2013 / 07:00 p.m.

Monterrey • Armados con una piedra del tamaño de un balón de futbol, dos amigos y un tío de ellos rompieron el cristal de una tienda de conveniencia y se apoderaron de licor y más de medio centenar de cajetillas de cigarros en Apodaca.

De acuerdo a informes proporcionados por la autoridad policiaca municipal, los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la mañana del sábado en el negocio que se ubica en el cruce de las calles Río Pilón y Río Aconcagua, en la colonia Pueblo Nuevo.

En ese sitio, un repartidor de hielo observó cuando un joven en compañía de otros dos hombres tomó una piedra del tamaño de un balón y la aventó contra el vidrio frontal de la tienda para posteriormente ingresar al negocio y robar botellas de licor y cajetillas de cigarros.

Por tal motivo, el testigo del robo, de inmediato reportó el hecho a la policía municipal quienes arribaron al sitio y se entrevistaron con uno de los trabajadores del establecimiento.

Luego de proporcionar las características de los presuntos ladrones, los uniformados localizaron a los ahora detenidos en el domicilio que se ubica en la calle Río Níger número 840 de la misma colonia, tomando licor en la vía pública.

Los presuntos delincuentes se identificaron como; Benjamín Ildefonso Flores Rodríguez, de 18 años de edad, Martín Osvaldo Dávila Carranza, de 19 años de edad, y Guadalupe Martín Rodríguez Ríos de 36 años de edad.

A ellos se les encontró en su poder cuatro botellas de tequila y 52 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

Minutos más tarde en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, se presentaron el testigo y el encargado del negocio para interponer la denuncia ante el ministerio público.