24 de octubre de 2013 / 09:58 p.m.

Las mexicanas Cinthya Domínguez, Alejandra Garza y Gladis Bueno entrarán en acción  en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se realiza en esta ciudad polaca, en busca de sumar unidades para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tanto Garza como Bueno debutarán en el Mundial de mayores con la intención de registrar una de las mejores actuaciones del conjunto nacional, así como iniciar la suma de unidades para estar bien ubicadas en el rankig mundial, de cara al ciclo olímpico que arranca en 2014.

De tal manera que Domínguez y Garza estarán en el grupo A, en el que enfrentarán a seleccionadas de Rusia, España, Polonia, Canadá, China, Ucrania y Brasil en la categoría de 75 kilográmos, en lo que será la jornada con más participación mexicana en este Mundial, que concluye el domingo próximo.

Por su parte, Bueno competirá en la división de 75 kilos en el grupo B, para enfrentará a exponentes de Estados Unidos, Polonia, Guatemala, Venezuela y Japón, entre otras.

En este sentido, Alejandra Garza se mostró contenta por estar en el Mundial, aunque admitió que está un poco nerviosa debido a que será su primera asistencia de este tipo.

"Prácticamente ya estoy lista para mi debut en el Mundial de mayores, vengo bien preparada en busca de poner en alto el nombre de México. Un poco nerviosa, pero estoy motivada porque me presento en este certamen de alto nivel", confío.

Garza ya tuvo asistencia internacional en este año con la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, y en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Venezuela, en el que estuvo entre las 10 mejores.

"Creo que todo el grupo viene bien entrenado y así se ha demostrado con los lugares que han conseguido en las diferentes categorías. Por fin tendré la oportunidad de desarrollar todo el entrenamiento que he tenido a lo largo del año", concluyó.

Notimex