14 de junio de 2013 / 01:53 a.m.

San Pedro Garza García • Una amenaza de bomba provocó que en punto de las 12:00 horas la alarma comenzara a sonar en el complejo denominado Oficinas del Parque ubicado en el boulevard Antonio L. Rodríguez por lo que los tres edificios tuvieron que ser evacuados, pero todo se trató de un simulacro.

Más de tres mil trabajadores fueron desalojados de las dos torres moradas y las oficinas centrales, movilización que llamó la atención de automovilistas y visitantes, pues todos salieron por las puertas de emergencia y rutas de evacuación establecidas.

De acuerdo a Gerardo Fuentes, representante de Desarrollos Delta, empresa administradora del complejo de oficinas, esta actividad responde a las indicaciones de Protección Civil del Estado y al compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

El objetivo fue comprobar la correcta aplicación del sistema interno de emergencia, el sistema de alarma, las rutas de evacuación y la actuación de los coordinadores de brigada que fueron previamente capacitados por empresas privadas y PCE.

El éxito del simulacro dependía de la evacuación en un tiempo máximo de 15 minutos y la meta se logró en 12 minutos con 13 segundos por lo que esperan obtener la reafirmación del visto bueno de las autoridades y la confianza de clientes y trabajadores.

Aunque el personal de cada edificio ya había tenido un simulacro, esta fue la primera ocasión en que participaron todos al mismo tiempo.

"Es la primera vez que se hace este año, fue una movilización muy importante porque es la más grande, ya habíamos hecho una independiente pero en esta ocasión participaron todos", dijo.

Unidades del patronato de Bomberos de Nuevo León, del 911 de San Pedro y otras corporaciones de auxilio acudieron al simulacro para supervisar el buen funcionamiento del plan de emergencias.

SANDRA GONZÁLEZ