7 de mayo de 2013 / 02:08 a.m.

El Futbol Club Barcelona gozará de tres oportunidades para coronarse en la Liga de España durante esta semana, una el próximo miércoles, luego el sábado y finalmente el domingo, pero también dependerá de Real Madrid.

El cuadro catalán tiene en sus manos la coronación para lograr su Liga de España número 22, sólo necesita una victoria en los cuatro partidos restantes de la temporada o bien se podrá hacer del trofeo en caso que el cuadro "merengue" falle en su búsqueda por la remontada.

Debido a la final de la Copa del Rey (17 de mayo), Real Madrid adelantó su duelo de la fecha 36 ante Málaga, el cual se disputará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, de perder o empatar, los "blancos" cederán el título a su acérrimo rival.

Si el equipo dirigido por el portugués José Mourinho gana a los malagueños, el sábado será otra ocasión para que los "blaugranas" se coronen. El Real Madrid visitará a Espanyol, que dirige el mexicano Javier Aguirre, y de igual forma tendrá prohibido caer.

En caso que se den triunfos madridistas, será hasta el domingo cuando Barcelona pueda conquistar la Liga de España sin depender de nadie, para ello, en el Vicente Calderón deberá vencer al Atlético de Madrid, en el que, sin duda, no será un cometido sencillo.

Todavía hay 12 puntos en disputa y Barcelona, que es líder con 88, saca 11 de distancia al segundo lugar, Real Madrid (77), por lo que sólo necesitará dos unidades para coronarse.

Si los planes no salen en esta semana, al "Barça" le resta enfrentarse a Valladolid, Espanyol y Málaga, mientras a los madridistas les restará por jugar contra Real Sociedad y Osasuna.

Notimex