15 de julio de 2013 / 11:14 p.m.

El capitán azulgrana, José Daniel "Chepe" Guerrero, señaló que los primeros tres partidos del Atlante, ante León, Veracruz y Atlas, serán cruciales para las aspiraciones del equipo de salvarse.

 

"Serán tres partidos muy importantes, rescatar puntos al principio te da confianza para el resto del torneo y puede ser lo contrario si no se dan los resultados", afirmó.

 

"Al principio la presión te empieza a matar, como nos pasó el torneo pasado, por eso trabajamos muy fuerte pensando en estos partidos y esperemos que salgan bien", indicó.

 

Atlante arrancó sus trabajos de la semana pensando en León, el rival del próximo sábado, cuando Atlante debute como visitante en la Liga MX.

 

A pesar de su juventud, uno de los jugadores más experimentados en el plantel es el capitán Daniel Guerrero, quien está muy motivado de cara a la presentación azulgrana en la competencia y con grandes expectativas de lo que pueda lograr el equipo el próximo semestre.

 

"Estamos muy bien, ya cerrando la pretemporada, nos fue bastante bien en los amistosos, estamos tranquilos en ese tema, pero ahora viene la realidad, los juegos importantes y con presión", consideró.

 

"Sabemos que tenemos que rescatar puntos, tenemos una primera prueba muy difícil, pero el equipo yo lo veo como para pelear, estamos conscientes de la situación y vamos a luchar desde un principio para salir adelante", dijo "Chepe" al finalizar el entrenamiento de hoy.

 

El cuadro cancunense tendrá, en el inicio de torneo, tres partidos ante rivales directos en la lucha porcentual, visitará a León y recibirá consecutivamente a Veracruz y Atlas, lo que hace del arranque del torneo un momento crucial para el conjunto atlantista.

 

De la forma en la que llega formado el grupo, el capitán azulgrana ve muy fuerte al plantel, eso sí, visualiza un Atlante "aguerrido y de mucha entrega".

 

"En lo anímico bastante bien, se armó muy buen grupo, se cerraron filas, conscientes todos de la situación que atravesamos y en lo futbolístico estamos para pelear".

 

"Desde que llegó (el técnico uruguayo) Wilson Graniolatti nos ha metido mucho la garra, la entrega y el corazón, siempre intentando jugar bien y, sobre todo, ser efectivos", expuso.

 

"Chepe" tenía un par de torneos sin hacer al cien por ciento la pretemporada, diferentes lesiones se lo habían impedido, por ello está feliz de que en este receso pudo hacer de principio a fin este proceso.

 

"Estoy muy bien, gracias a Dios ya me tocó hacer pretemporada, llevaba un par de torneos por lesiones sin hacerla bien, pero ya la hice y estuvo muy fuerte, trabajando y pensando en hacer las cosas bien para sacar al Atlante de la mala situación porcentual", abundó.

 

Por la mañana el plantel cancunense entrenó en el campo de Golf Pok Ta Pok, donde el grupo comenzó con la puesta a punto, ya pensando en León.

 

Por la tarde, Atlante laborará de nueva cuenta a las 18:30 horas en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, donde comenzará a trabajar en la estrategia para visitar el próximo sábado a los "Panzas Verdes".

Notimex