7 de noviembre de 2013 / 07:56 p.m.

Aún no concluye el Apertura 2013, pero el técnico de Rayados, José Guadalupe Cruz, ya decidió que para el siguiente torneo requerirán reforzarse con tres jugadores de jerarquía, uno por cada línea y que contempla continuar con su misma plantilla de extranjeros.

Con la baja por lesión de Hiram Mier, quien tardará siete meses en recuperarse, el Profe reconoció que necesitarán contratar a un central, así como un volante y un delantero de jerarquía.

"El grupo lo ha resentido mucho (la baja de Mier), era fundamental en la defensa.

Gracias a Dios salió muy bien de la operación, ojalá que esté antes de los 7 meses que se pronostica... Te lo digo en corto y de primera, tendremos que traer a alguien por Mier para el siguiente torneo", dijo Cruz.

¿Ya comenzó a planificar el Clausura 2014?

"Miramos de reojo el siguiente torneo, pero la lesión de Mier nos viene a mover algo. Veremos qué opciones tenemos en el mercado nacional o extranjero para cubrir la baja de Mier. No podemos jugárnosla con un jovencito".

¿Y también ya ha concluido cuántos refuerzos más necesitaría?

"Vamos por 3 refuerzos de jerarquía, vamos por un refuerzo de jerarquía por línea (defensa, medio y ataque)".

¿Entonces ya tiene el respaldo de la directiva para continuar dirigiendo al equipo?

"Tengo contrato firmado por este torneo y el siguiente. Tengo que planificar y me visualizo trabajando acá... no quiero enfocar mi energía en los rumores o en cuestiones que no me competen, es normal que se especule si sigo o no".

¿Se la jugará con la misma plantilla de extranjeros?

"Es que acuérdate que ahora Lucas Silva es mexicano y vamos a aprovechar esa plaza. Y sí, los extranjeros que están ahorita no deben tener problemas para seguir en el equipo, estoy encantado con ellos".

Luego, el Profe Cruz reconoció que durante el mercado de transferencias, es normal que aparezcan los rumores en torno a la llegada de jugadores como Duvier Riascos, Aldo Leao, entre otros.

"Es la época de los rumores, también he escuchado nombres para Rayados, que es un equipo grande y también para otros equipos. Claro que pueden pasar cosas, puede haber interés de algunos clubes por nuestros jugadores y viceversa, pero la verdad no quiero inquietar a mis jugadores, ellos se merecen el respeto", dijo.

Jaime Garza