15 de octubre de 2013 / 12:33 p.m.

 La selección mexicana de futbol buscará asegurar al menos el repechaje en la visita que realizará este martes a su similar de Costa Rica, que ya tiene su boleto en la bolsa.

 

La selección mexicana de futbol buscará asegurar al menos el repechaje en la visita que realizará este martes a su similar de Costa Rica, que ya tiene su boleto en la bolsa, en el cierre del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este duelo se verificará sobre la cancha del estadio Nacional, en esta capital, en punto de las 19:30 hora local (20:30 del centro de México), con arbitraje del guatemalteco Walter López.

Una espectacular chilena de Raúl Jiménez le permitió al Tri llegar a estas instancias con el futuro en sus manos, y no tener que esperar por Panamá en el juego que sostendrá también este martes contra Estados Unidos.

Con 11 puntos, el ex otrora gigante de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se ubica en el cuarto sitio, por lo que un empate o triunfo los pone en el repechaje ante Nueva Zelanda. Una derrota los hará depender de que los canaleros no salgan con la victoria por más de dos goles ante Estados Unidos.

Además, existe la posibilidad de que puedan conseguir su boleto directo a la justa mundialista, para lo cual requiere ganar por dos o más goles y esperar que Honduras caiga en la visita que harán a Jamaica. También puede quedar fuera de todo si pierde y Panamá gana por tres o más.

Para lograr su objetivo, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich necesita mantener ese "corazón" que por momentos mostró ante los panameños, pero mejorar mucho en lo futbolístico, ya que sigue padeciendo grandes deficiencias.

Un factor a favor del equipo mexicano es que enfrente estarán unos "ticos" que no se van a encerrar y eso puede ser benéfico para ellos, sobre todo por su falta de variantes al frente.

Los costarricenses ya cumplieron con su objetivo de clasificarse al torneo en suelo brasileño, por lo que lo único que busca es terminar en el subliderato y de paso "ponerle el pie" al Tri.

El cuadro centroamericano es sublíder con 15 unidades y ya no aspira al primer escalón, pero sí confirmarse como segundo, para lo cual requiere del triunfo. En caso de un empate, necesita que Honduras no derrote por más de cuatro goles a Jamaica.

Notimex