3 de septiembre de 2013 / 11:15 p.m.

Para que México logre su primer triunfo en el estadio Azteca en el hexagonal final de la Concacaf y logre dar un paso importante a la Copa del Mundo Brasil 2014, ante Honduras debe mostrar un desempeño similar en todos los aspectos al que tuvo ante Costa de Marfil, consideró el mediocampista Fernando Arce.

"No hay que cambiar mucho, la intensidad y lo que ha mostrado México al ser un equipo agresivo marca la pauta para seguir jugando así y ser protagonista", indicó.

Aceptó que la obligación es hacer valer su condición de local, para lo cual apeló a la tranquilidad y confianza que tuvieron en su último encuentro ante el conjunto africano.

"Hay que ganar, somos locales en el Azteca, debemos sacar tres puntos; claro, con la tranquilidad y la paciencia que se ha tenido en el partido anterior, para sacar un buen resultado", planteó.

Manifestó que deberán ser muy inteligentes y tener variantes en su funcionamiento de medio campo al frente para poder nulificar el cuidadoso esquema defensivo con el que seguramente saltará a la cancha el cuadro "catracho".

"Creo que un punto para ellos sería bueno sacarlo en el Azteca, seguramente van a tener muchas precauciones, pero ojalá se pueda abrir el partido para que sea un buen espectáculo", acotó.

Finalmente, el jugador de Santos Laguna dejó en claro que aunque el encuentro ante Estados Unidos también es muy importante, sólo se concentran en lo que sucederá el próximo viernes en el "Coloso de Santa Úrsula".

"Nuestro partido más importante es el del viernes, sacar tres puntos es dar un paso muy importante hacia el objetivo, y después pensaremos en Estados Unidos. Pero hoy nos enfocamos en Honduras, es el partido que todos quieren ver", señaló.

La selección mexicana trabajó este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con miras a su duelo ante los centroamericanos, que se celebrará el próximo viernes a las 20:30 horas.

NOTIMEX