2 de noviembre de 2013 / 05:57 a.m.

La Selección Femenil Mexicana de futbol aplastó con marcador de 7-0 a su similar salvadoreña, en su segundo partido en la fase de grupos del eliminatorio Jamaica 2013, jugado en el complejo de esta ciudad.

De esta manera, el cuadro mexicano femenil se contagió del triunfo de su homóloga masculina en el Mundial Sub 17 EAU, en tanda de penaltis sobre Brasil 11-10 y no tuvo piedad sobre las salvadoreñas, para lograr su primer triunfo en el selectivo jamaicano.

Janae González fue la figura del conjunto mexicano ya que logró tres de la siete anotaciones en los minutos 27, 54 y 59, seguida de Jacqueline García quien se despachó con dos (15 y 56), Belen Cruz (20) y Cinthia Huerta (33).

El conjunto que dirige Leonardo Cuéllar ahora su mostró su efectividad ante el marco enemigo e hizo valer el dominio que tuvo a lo largo del partido, para concretar las anotaciones que la tienen con vida en el sector.

El triunfo le permitió llegar a cuatro unidades, luego de su empate inicial con la selección de Haití a un tanto, lo que le da para aspirar a la segunda ronda. Ahora le toca cerrar esta fase contra su similar de Jamaica.

La escuadra salvadoreña, no opuso resistencia al rival mexicano y aguantó la presión hasta el minuto 15, en que cayó la primera anotación de las mexicanas y después cayó el segundo en el minuto 20 y a partir de ahí México tuvo todo para ganar.

AlineacionesEl Salvador: Eleonor Zelaya, Blanca Torres, Elaily Represa, Yoselin Aguilar, Sofia Tripp, Daniela Bernal, Brenda Delgado (Fátima Bermúdez, 47), Sandra Maravilla, Katerin Carpio (Maggi Romero, 35), Ashly Montoya y Maritza Rodríguez (Alejandra Alvayero, 46).DT: Geovanni Trigueros

México: Emily Alvarado, Miriam García (Alma Martínez, 65), Natalia Villarreal, Belen Cruz, Vanessa Flores (Marianna Maldonado, 60), Rebeca Bernal, Cinthia Huerta, Jessica Moreno, Eva González (Arlett Tovar, 27), Janae González y Jacqueline García.DT: Leonardo Cuéllar

NOTIMEX