14 de octubre de 2013 / 03:00 p.m.

Los periodistas de algunos países centroamericanos expresan que el sentimiento se ha visto magnificado por "la arrogancia" de los futbolistas y medios de comunicación mexicanos.

 

 

En distintos portales de los países centroamericanos han mostrado su alegría por los malos resultados del Tri y su posible eliminación rumbo a Brasil 2014, demostrando que México es el país más "antipático" de la CONCACAF, así lo informó "La BBC del mundo".

"Hay una antipatía hacia el fútbol mexicano, no hacia el país, que yo creo es general en toda América Latina, pero que me parece es particularmente acentuada en Centroamérica", dijo Gustavo Jiménez, director del periódico deportivo Al Día, de Costa Rica.

El director deportivo del diario hondureño "La Prensa" manifestó que "En Centroamérica se ve a México como el gigante que siempre nos ha lastimado y por eso no se le quiere".

Además dijo que "Entonces, al momento de verlo en una situación crítica, como que la región se une. Pero a Suramérica también le gusta eso", agregó.

Los periodistas de algunos países centroamericanos como Gustavo Jiménez de Costa Rica, antes mencionado, expresan que el sentimiento se ha visto magnificado por "la arrogancia" de los futbolistas y medios de comunicación mexicanos, que nunca han sabido ocultar su desprecio hacia el fútbol que se juega en Centroamérica.

"México no es solamente el gigante de la CONCACAF, es el gigante antipático de la CONCACAF", resume Rodrigo Arias, columnista del diario deportivo El Gráfico de El Salvador.

Por otra parte, en Sudámerica dicen que en el fondo, el problema de los suramericanos con México tiene que ver sobre todo con un asunto de méritos deportivos.

"Pero creo que hay cierto resentimiento con esa selección porque se clasifica a muchos mundiales y tiene un estatus mundial que es engañoso, pues disputa unas eliminatorias que son muy fáciles", explica el periodista colombiano Juan Diego Ramírez.

Según Ramírez, el fútbol mexicano "cae mal porque se creen lo que no son".

Es así como según "La BBC del mundo" comprueba que México podría ser el equipo más antipático de la Concacaf.

Cynthia Gabriela Balderas