7 de junio de 2013 / 02:28 p.m.

La Selección de Panamá enfrentará este viernes a su similar de México con la confianza de obtener un triunfo para recuperar el liderato en la Hexagonal final de la Concacaf, que clasificará a tres equipos al Mundial de Brasil 2014.

"Para mí no sería una sorpresa (un triunfo de Panamá). México para mí es la mejor selección, pero Panamá ha demostrado un nivel muy competitivo y es una selección que en casa es muy difícil que se lleven puntos de aquí", indicó el entrenador Julio César Dely Valdés.

El seleccionado panameño sostuvo este jueves a puertas cerradas su último entrenamiento de cara al partido contra México, en el Estadio Rommel Fernández de esta capital, a las 21:05 hora local (02.05 GMT del sábado).Dely Valdés señaló que siempre ha considerado que México está en un escalón arriba de los otros cinco equipos que disputan la Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 (Honduras, Costa Rica, Jamaica y Panamá).Señaló que esa superioridad persiste, pese al lento inicio de México en la ronda final eliminatoria de la región con tres empates y su primera victoria conseguida el pasado martes de visitante 0-1 ante Jamaica.

"No me preocupa un jugador en especial, me preocupa toda la selección de México, todos son de alto nivel. Hay que estar pendientes de todos, no de uno en específico", atajó Dely Valdés al referir que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández es uno de los mejores jugadores del mundo.

Aunque admitió que Panamá es fuerte en casa, dijo que ha tratado de alejar a sus jugadores de los aires de triunfalismo que se respiran en la afición y en los medios de comunicación panameña, sobre todo porque aún faltan seis partidos de la Hexagonal.

Para el cotejo de este viernes, México llega como líder con seis puntos, mientras desplazó al segundo sitio a Panamá con cinco unidades.

"México no es el mismo que empezó la Hexagonal. Es un equipo que viene de menos a más, cada vez está más sólido", consideró Dely Valdés al afirmar que en parte su equipo está motivado por el apoyo de la afición.El ex jugador señaló que ha pedido a su equipo actitud, jugar con intensidad y con agresividad deportiva para asegurar un buen resultado, aunque "no va a ser nada fácil, es un equipo muy complicado".

Durante las dos horas de prácticas, los 28 seleccionados fueron aleccionados por el técnico de que necesitan actitud, coraje y sacrificio, indicó el jugador Aníbal Godoy.

Los mexicanos "vienen bien motivados por esa victoria para jugar en nuestro patio, de local tenemos que hacernos sentir y sabemos que hemos ido por buen camino", indicó.

Para Godoy ser locales los coloca con ventaja frente al rival, sobre todo porque con una victoria se colocan en buena posición para cumplir su sueño de ir a un mundial.

Por su parte, el capitán del equipo, Felipe Baloy, manifestó que Panamá "tiene mucha ambición" de obtener un resultado positivo ante México.

"En el último entrenamiento se reflejó eso: El compromiso. Mañana esperemos que se note, lo vamos a entregar todo. Es un buen momento para demostrar el potencial que tenemos, ante una selección poderosa", declaró Baloy."Las ganas que tiene esta selección, el país, nuestras familias, eso nos da fuerza a pelear para mantener la ilusión de ir a un mundial", indicó Baloy, quien juega para Santos de México.

El delantero Luis "Matador" Tejada (Veracruz) afirmó que desde el primer minuto saldrán a entregarse para ganar el cotejo "para hacer respetar la casa.

"No hay misterios, sabemos que vamos a jugar contra los mejores, pero nosotros también tenemos sueños", mencionó Tejada, recordado por el gol de chilena que anotó el 30 de marzo de 2005 durante el partido contra México que finalizó 1-1.

Notimex