19 de junio de 2013 / 05:19 p.m.

A pesar de la mala racha que ha tenido México en los últimos duelos, dejando mucho a desear, el día de hoy se esperan buenas noticias para la escuadra tricolor, ya que en los en los últimos 14 duelos se registran siete victorias para los mexicanos y sólo cuatro del cuadro sudamericano.

En la Copa Confederaciones de 1999, México derrotó a Brasil en la final celebrada en el estadio Azteca venciendo 4-3 a la verdeamarela.

El 7 de junio del 2001, México empató 3-3 a Brasil en la Copa América; dos años más tarde la selección azteca venció 1-0 a Brasil en la Copa Oro del 2003.

En selecciones menores, la Sub 17 mexicana se coronó campeona del Mundial en el 2005 venciendo a los brasileños por marcador de 3-0.

La final más cercana ante el equipo sudamericano fue el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, en la que la Selección Sub 23 ganó 2-1 a Brasil.

Ahora México de nueva cuenta tiene en sus filas a los campeones olímpicos Javier Aquino, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Héctor Herrera e Hiram Mier; Jesús Corona, Giovani dos Santos y Carlos Salcido, son las figuras ya forjadas en el futbol profesional que participan en la Copa Confederaciones y que en esa justa se integraron como refuerzos; por lo que el Tri tiene todas las ventajas para ganar.

Cynthia Balderas